Cargando...

Tamara Chenel

Teatro, Arteterapia y Divertiberes

Tamara Chenel

Actriz, poeta, dramaturga y educadora social especializada en infancia y familias.

Nace en Madrid en 1982. De los 5 a los 8 años se forma en ballet clásico, y de los 9 a los 11 en danza flamenca. En el año 1995 comienza a formarse en interpretación con Euquerio Olmos en el método Stanislavski, y posteriormente con Javier Bravo en Grotowski, Acciones físicas y Peter Brook. En el año 1998 debuta como actriz profesional en el Teatro Cine Avenida con Pop-Corn, de Ben Elton, dirigida por Juanma Bajo Ulloa. Durante sus primeros años representa obras como "La más fuerte”, de Strindberg; “Las Criadas”, de Jean Genet, o “Morir”, de Sergi Belbel, por citar algunas.

• Portfolio Item

Corporate Identity

Illustration
  • Continúa su formación actoral a la vez que comienza a representar sus propios textos en café teatro y locales de monólogos de Madrid. Desde el teatro de calle, de metro e inmersivo, hasta las jam sessions de poesía, música, e improvisación, toda una escuela de creatividad y arte se despliega para ella en su época veinteañera en un Madrid efervescente y lleno de latido cultural callejero y fresco. Siempre le estará agradecida a la gran cantidad de artistas, desde clown a malabaristas, de músicos de cámara a improvisadores callejeros, de enseñarle todo lo que pueda llegar a saber de las distintas disciplinas.

Pop Corn

Camerinos de la obra Pop Corn
  • En el 2000 empieza a impartir clases de teatro a niños/as y adolescentes en riesgo de exclusión, actividad que continuará hasta el 2017 con la dirección de obras de teatro social o teatro de la oprimida, con mujeres inmigrantes. En esta época se empieza a formar en danza oriental y tribal. También imparte clases de voz,dicción, teatro musical, en “La Imprenta”, y de cuentacuentos en la escuela de animadores. Paralelamente a todo esto ejerce como educadora social responsable del Área de Inmigración de una entidad social. En el año 2009 co-funda su compañía de Danza y Cuentacuentos “Al-Marayya”, así como el dúo de humor ConFabula2, junto al clown Alberto Quirós.

Desde 2011 representa con Trece Gatos diferentes obras de teatro a cargo de Carlos Moure, como “La Cantante Calva”, “Historias de Filadelfia”, “Las Brujas de Salem” o “El Cluedo”, entre otras.

Popcorn, de Ben Elton.

Teatro-Cine Avenida, Madrid, 1998.
  • En 2018 Representa “Street Scene”, de Elmer Rice, en teatro leído con el elenco del Teatro Español en una colaboración con el Teatro Real. Imparte clases de teatro en inglés y de teatro musical en diferentes escuelas y colegios de Madrid, y en 2019, representa “Medea”, adaptada y dirigida por Alejandra López.

Confabula2

Tamara Chenel y Alberto Quirós

• Como dramaturga tiene una extensa producción y como poeta publica “Luna Negra” en 2023. Participa en diferentes recitales poéticos, y estrena distintas obras de teatro de las que es autora.

Al-Marayya, 2012

“Cuentos de Adultos para no Dormir”
  • Cuenta con 20 años de experiencia en orientación familiar, atención a la infancia, prevención del acoso en centros educativos y mejora de la convivencia. Además de la formación artística y en educación social, tiene formación en Antropología Social y Cultural, Mediación Familiar, Civil y Mercantil, Igualdad y género; y Trastornos de la Conducta, del Aprendizaje y Afectivos.

Al-Marayya, 2011

“Cuentos Elementales”
  • Desarrolla su propio método educativo con la ludificación como principal vehículo (terapia del juego), y la expresión artística como una de las principales técnicas, aunque no la única. En el año 2020 funda Emboscada Educativa, un proyecto de Orientación Familiar y apoyo educativo, y, cumpliendo al fin su sueño de aunar sus dos grandes pasiones en una, y poder implantar el método que tan buenos resultados le ha dado durante tantos años, se lanza a abrir “Bambalinas” en Colmenar Viejo, municipio en el que reside y que la lleva acogiendo desde el año 2017.

Tamara tiene un estilo cercano y empático, y un sentido del humor que te ayudará a sacar lo mejor de tí mismo/a con grandes dosis de diversion.

¿Desea ver más imágenes? Visite nuestra galería de imágenes.

info@escuelabambalinas.es

Calle de la huerta del convento 16
    Local Derecha, Colmenar Viejo (Madrid)

Formulario de Contacto